TEDx


Resultado de imagen de TEDx


¿Qué es TEDx?


TEDx es un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño). Combina el visionado de vídeos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. TED transmite a los organizadores de TEDx unas directrices generales para desarrollar los eventos pero son organizados de forma independiente.


Manual del orador de TEDx 

1.- Familiarízate con el formato
Las charlas TEDx son una plataforma desde la que se presentan ideas bien cimentadas en menos de 18 minutos. Esto funciona porque el público es capaz de prestar atención a un tema determinado durante espacios de tiempo relativamente cortos.

2.- Desarrolla la idea 
Tu idea puede ser nueva o sorprendente, o puede poner en cuestión las creencias de tu público. También puede tratarse de una sencilla gran idea que se asiente sobre un argumento nuevo y convincente.  Una buena idea se basa en pruebas y observaciones de las que se extrae una conclusión más amplia.No hace falta que seas el especialista más reputado del mundo en el tema, pero recuerda que el público espera de ti que le proporciones información acertada, así que comprueba cada dato antes de mencionarlo.

3.- Elabora un esquema y un guión
1. Empieza despertando el interés de tu público, usando un ejemplo con el que se sientan identificados o una idea intrigante.
2. Explica tu idea con claridad y convicción.
3. Describe las pruebas en las que se basa la idea, cómo debería adoptarse y por qué.
4. Termina haciendo referencia a cómo tu idea podría afectar a tu público si decidieran aceptarla.

Sea cual sea la estructura por la que te decidas, recuerda que:
1. El objetivo principal de tu charla es comunicar una idea de forma eficaz, no contar una historia para evocar emociones. Estas son herramientas, no un fin en sí mismas.
2. La estructura de tu discurso ha de ser invisible al público. Es decir, no cuentes cómo vas a abordar el tema. Simplemente, habla de él.

4.- Crea diapositivas
Para las diapositivas pon imágenes y fotos, gráficos y infografías y con un punto en cada una de ellas. Así tendrás un apoyo visual para ti y para el público, que entenderá mejor lo que expliques.

5.- Ensaya
Debes de aprenderte tu discurso y parecer natural a la vez, tener en cuenta la duración y el tiempo en el escenario. Pídele al organizador que te proporcione tiempo para familiarizarte con el monitor y el mando del proyector.

6.- Da la charla 
Inhala. Exhala. Hazlo como lo has practicado.

7.- Saborea el éxito
Enhorabuena, ya has terminado. Ahora, ya sólo te queda disfrutar de los elogios por la tranquilidad y la naturalidad con las que has dado tu charla.                                  



Resultado de imagen de manual del orador TEDx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diálogo de ruptura amorosa

Edad Media